Bienvenidos a este Blog

Este Blog se ha creado con la finalidad de compartir e intercambiar materiales de apoyo didáctico, lo único que pedimos es que vengan firmados por los autores originales, para evitar conflictos posteriores.
Nuestra misión es simplemente intercambiar y aportar materiales para los profesores del país, no hay lucro en ninguno de los casos.
Si estás interesado en ser colaborador directo de este espacio, puedes mandar tus materiales a los siguientes correos, y con gusto los publicaremos:

alcado@msn.com
todoparasextogrado@gmail.com

Gracias por hacer que esta página siga activa....

jueves, 16 de junio de 2011

Ya está aquí el día del Padre...Por aquí algunos materialitos...











Qué razón tenías papá, cuando me dijiste que a mi edad
aún no estaba preparado para controlar mi vida,
que era yo muy joven, que esperara un poco más de tiempo
y luego tú mismo me ayudarías a independizarme. y, sin embargo...
preferí no escucharte... te dejé con la palabra en la boca,
y me fui de la casa, según yo, a comerme al mundo a rebanadas.
Repetiste una y otra vez que tú y mi mamá sólo querían lo mejor para mí,
y que sus regaños no eran por desamor...
trataste de explicarme que la comprensión no era darme siempre la razón;
pero, a pesar de ello, en muchas ocasiones preferiste ceder, y callar; con esa actitud tan conciliadora que adoptaba, con tal de que yo no cumpliera mis constantes amenazas, mientras yo los acusaba de ser los peores padres. Qué razón tenias papá, cuando te acercaste a mí, y me suplicaste que viviera conforme a mi edad, porque la juventud es como un suspiro del alma, y cuando nos damos cuenta, los años nos llevan ventaja; me suplicaste que no abandonara la escuela porque de ello dependería gran parte de mi vida en el futuro; "no cometas el mismo error que yo, hijo", me dijiste en aquella ocasión, y sin embargo mi respuesta fue: "Tu que sabes de eso? lo que pasa es que tú ya estas viejo... No se como no te cansas de estarme dando sermones"... fue por eso que, solo llegué hasta la secundaria... Recuerdo que mi madre me sentó cariñosamente en sus piernas, y me habló de las mujeres, me explico que una relación de pareja va más allá de la atracción física, y la pasión; platicó cómo se conocieron y la manera en que la conquistaste, de la forma en que se ama a los hijos, del respeto hacia la esposa, y el cariño con el que se le debe tratar, y ya ves, papá, apenas cumplí la mayoría de la edad y me tuve que casar, por esa falta de responsabilidad... Qué razón tenías papá, que antes de marcharme de la casa, intentaste detenerme, y con lágrimas en los ojos me aclaraste: "Algún día tú también serás papá,
Y podrás entenderme, hijo",
y en pago a eso te miré fijamente a los ojos y te dije: "Yo sí seré un buen padre, a mis hijos, no los estaré fastidiando tanto, dejaré que sean los que ellos quieran, y que sean felices", y en un tono más soberbio repetí: "Yo voy a ser mejor que tú".


Me aconsejaste que, pasara lo que pasara, viviera como viviera, nunca me humillara ante los demás, porque la dignidad no se vende, no se pierde, y hasta la libertad tiene sus límites, y apenas me sentí libre, aproveché para emborracharme con mis amigos hasta desfallecer, y desperté tirado en una calle, sucio, maloliente; me atreví a pedir limosna y ante la desesperación se me hizo fácil robar, aunque me advertiste que mi enemigo no estaba en la casa, sino en las calles, disfrazado de falsos amigos, absurdos placeres y dinero manchado... Qué razón tenías papá, cuando me adelantaste que si abandonaba el hogar, mi madre moriría de pena y tristeza, y yo qué hice... me burlé de ti, te aclaré que si eso sucedía sería por tu culpa, por la vida tan estricta que nos dabas, por las exigencias y por tu concepto de la disciplina y la responsabilidad, porque cuando llegabas a la casa hacías llorar a mi madre con tus ridículos obsequios, cuánto tiempo me tardé en comprender que esas lágrimas, eran de alegría, y no de dolor o tristeza... Un día, me tomaste entre tus brazos y me dijiste muy quedito al oído esas cosas que aún guardo en mi corazón: "ojalá nunca crecieras, hijo mío, ojalá siempre fueras mi pequeñito y yo siguiera siendo tu héroe para toda la vida, imaginar, que siempre tendrás 6 años", pero ya ves, papá,
hoy me arrepiento de todas esas palabras contra ti, de mis actos que tanto te dañaron, de tantas noches que te tuve a ti y a mi mamá en vela por no llegar de la fiesta, de las mentiras mal armadas que inventaba con tal de no escuchar tus sabios consejos, de recordar cómo te humillaste varias veces frente a mí, con tal de yo tuviera esa falsa razón; de pisotear tu dignidad con mis gritos y reclamos, y cientos y cientos de reproches en contra de ese cariño incondicional... Mírame ahora, papá, sentado en una sala de hospital, lleno de angustia, esperando noticias sobre la salud de mi hijo, ese... al que yo iba a educar... mejor que tú a mi, sí... también él se sintió grande, a pesar de mis consejos decidió no escucharme y, hacer su propia vida como lo hice yo, le pido a Dios que me ayude, y a ti, mi gran héroe de siempre, que ojalá me hayas perdonado... todo.... me costó mucho tiempo, dolor, y sufrimiento, pero después de tantos años, logre entender que por fin te amé, papá,más de lo que yo creía... Qué Razón tenías, papá... Qué razón tenías, papá...













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para compartir

INSCRIBETE A LA XXI ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL AQUI http://201.99.48.8/sicam/index.aspx?ReturnUrl=%2fsicam%2finscripcion%2fregistros.aspx%3fID%3d100 Se ha creado una cuenta en Megaupload para compartir archivos en esta página. Entra a http://www.megaupload.com/ En la parte de arriba dice iniciar sesion Usuario: planeacionesdid Contraseña: campeche Y luego ya solo se examina el archivo donde lo tengas y quieras compartir, poniendo una pequeña descripcion. Gracias por sus aportes....Recuerden que esta página es con fines didácticos y no lucrativo. La intención es mejorar la práctica didáctica diaria.