Bienvenidos a este Blog

Este Blog se ha creado con la finalidad de compartir e intercambiar materiales de apoyo didáctico, lo único que pedimos es que vengan firmados por los autores originales, para evitar conflictos posteriores.
Nuestra misión es simplemente intercambiar y aportar materiales para los profesores del país, no hay lucro en ninguno de los casos.
Si estás interesado en ser colaborador directo de este espacio, puedes mandar tus materiales a los siguientes correos, y con gusto los publicaremos:

alcado@msn.com
todoparasextogrado@gmail.com

Gracias por hacer que esta página siga activa....

jueves, 30 de septiembre de 2010

Para calcular el CURP y el RFC

Aquí en el post pongo a su disposición un programita que calcula de manera sencilla y rápida tanto el CURP como el RFC. Nos puede ser de utilidad en nuestra práctica diaria. (Disfrútenlo y por favor comenten para saber como vamos y recuerden que este espacio es de todos y para todos así que compartan sus trabajos con todos en la Red.)









miércoles, 29 de septiembre de 2010

Manual del director de educación primaria

Aquí les dejo el Manual Para el Director de Educación Primaria el cual es de mucha utilidad ya que norma nuestro accionar en el cargo al frente de nuestras instituciones educativas...

http://www.megaupload.com/?d=3FBHD0Y0

Comprensión lectora

Buenas noches...

Aquí presento una actividad para comprensión lectora. Espero que sea de utilidad.


http://www.megaupload.com/?d=40H210C2

martes, 28 de septiembre de 2010

Problemas matemáticos

Sigo probando el post...Aquí les dejo unos ejercicios matemáticos para que se puedan aplicar en la clase. Por favor avísenme en el post si les han servido y por favor bienvenidas algunas ideas para mejorarlos. Favor de enviar sus aportaciones al correo alcado@msn.com y con gusto subiremos a la red sus trabajos para ser compartidos.

Recuerden que compartir es mejorar nuestra práctica docente...

Gracias mil....


José Alejandro Canul Domínguez

Ciudad del Carmen, Campeche




Ejercicio de sumas

Para probar la utilidad y subida de archivos, aqui dejo un link sobre suma en matemáticas. Espero y en verdad sirva.


José Alejandro Canul Domínguez





Para compartir

INSCRIBETE A LA XXI ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL AQUI http://201.99.48.8/sicam/index.aspx?ReturnUrl=%2fsicam%2finscripcion%2fregistros.aspx%3fID%3d100 Se ha creado una cuenta en Megaupload para compartir archivos en esta página. Entra a http://www.megaupload.com/ En la parte de arriba dice iniciar sesion Usuario: planeacionesdid Contraseña: campeche Y luego ya solo se examina el archivo donde lo tengas y quieras compartir, poniendo una pequeña descripcion. Gracias por sus aportes....Recuerden que esta página es con fines didácticos y no lucrativo. La intención es mejorar la práctica didáctica diaria.